Francesca Cipriani, ex Miss Ecuador 2015 e Ing. en Gestión Empresarial Internacional ha sido un ícono de la mujer ecuatoriana por demostrar su compromiso, solidaridad y carisma en las diferentes actividades sociales. Poco a poco está alcanzando todas sus metas y espera lograrlo.
![]() |
| Cortesía. |
Francesca, de presencia elegante, sencilla y con buen gusto con sus outfits, es una representante de la mujer con 23 años, que ha tenido varios logros en los concursos de belleza como: Miss Colegial 2009, Miss Universitaria 2010, Chica Look Cyzone Ecuador y Chica Look Cyzone Latinoamérica 2011, Chica Cosmo 2014 y Miss Ecuador 2015, destacando sus principales características de su personalidad.
A simple vista, en su muñeca derecha lleva un reloj, siempre está pendiente de él por su agenda diaria. No le gusta llegar tarde a ningún evento. Siempre se ha caracterizado por ser una mujer puntual. Por eso llega media hora o quince minutos antes de algún encuentro. Desde pequeña, sus padres le inculcaron el valor de la puntualidad y ella lo aprecia, al igual que su hermana mayor, solo son dos.
Graduarse de Ingeniera en Gestión Empresarial Internacional, en la Universidad del Pacífico, lo vio un reto ya que decía “me gradué entre tantos números que no me gustan tanto como a mi mamá, pero lo hice”. Haciendo una comparación para llegar a ser la representante del país. Asegura que, el legado de ser Miss Ecuador fue un arduo trabajo, “lo que dejé sembrado en un año le servirá a las otras misses”.
Proyecto: FUVIDA
Su vida es muy activa, siempre se encuentra organizando eventos para ayudar a FUVIDA (Fundación Aprendiendo a Vivir con Diabetes), es un centro de educación e información, capacita y ayuda a las personas que tienen diabetes 1 acogiendo a niños. Proveen insumos para mejorar su control y calidad de vida. Además, existen talleres de emprendimientos para los padres de familias. Es aquí donde Francesca realiza su labor social y se siente orgullosa de este proyecto.
Su felicidad
Menciona que es más feliz de lo común cuando se va a la playa los fines de semana con su familia, aunque indicó que ser feliz depende de la actitud que le pongas a la vida, “compartir con personas de otra ciudad provincia o cantón es gratificante”.
Experiencia inédita
Ella es una mujer muy arriesgada. Entre sus experiencias recuerda que subió a la montaña rusa más grande del mundo. Pero en sus anteriores viajes, la que más le ha gustado es en el ámbito nacional; ir y conocer Esmeraldas con todas las integrantes de la Ruta de la Belleza sin importarles las 10 u 11 horas que hicieron en el viaje a través de un bus, “no sabíamos ni cómo sentarnos, ya habíamos usado todas las poses”. Mientras que en las internacionales, le gustó Nueva York ya que pudo sentir que las personas que migraron fuera del país tienen bien asentadas sus tradiciones y culturas.
Libro favorito
El libro que más le marcó en su adolescencia es Melanie, la historia de una anoréxica, el cual pudo percatar “los estereotipos de la mujer por los mejores cuerpos, la cara bonita… y a esa edad no tienes la suficiente madurez para enfrentarlo, más que todo por ser modelo, siempre tienes la competencia en cuerpos”.
Su infancia
De niña no tenía idea que iba a ser una Miss, le gustaba andar en pantalones y zapatos deportivos hasta que la mamá la inscribió a un curso de etiqueta, lo que hizo que ella cambiara sus modales, y a raíz de eso comenzó a trabajar desde los 14 años en agencias de modelajes.
Entre lo que hubiese querido ser una bailarina y verse en diferentes películas de Hollywood bailando hip-hop, un género que le agrada mucho pero se truncó y el camino cambió para llevarla a grandes cosas, como ser Miss Ecuador.
Su personalidad
Una de sus virtudes es la puntualidad, lo que le hizo ganar la banda de Miss Puntualidad; piensa que ser puntual es muy importante ya que demuestras el compromiso que le pones a tus actividades y la clase de persona que eres, como ser respetuoso. Siempre está 15 minutos antes de cualquier cita.
Y entre sus defectos destaca que sufre de ansiedad y lo único que la calma es comer chocolates y helados. Su miedo más grande es que la sociedad pierda sus horizontes, las personas siguen avanzando sin ese calor humano, prefieren lo material, en vez de estar con sus familiares.
Su motivación diaria
La motiva en su caminar, “el cariño de la gente que voy a cada rincón del país; la gente se admira que ni una miss haya llegado a los lugares que he visitado para compartir con ellos, tomarnos fotos entre otras cosas, eso es el verdadero significado de ser Miss Ecuador” relata Francesca, no importa ni la corona, ni la banda, ni lo que digan los demás, sino ser embajadora, caminar alado de su gente y demostrar ser una mujer ecuatoriana; son luchadoras, trabajadoras… que buscan la manera de ser el sustento de su hogar.
Se identifica con Matilde Hidalgo ya que fue un ícono del país y de Latinoamérica, sigue sus pasos. Y sus héroes son sus padres, los cuales ella considera que son sus pilares, y a pesar de los regaños, está eternamente agradecida por darle todo lo que podían brindarle.
Metas
Piensa seguir con sus estudios, le fue otorgada una beca de post-grado en la Universidad de San Francisco, aunque también le gustaría formar parte de la televisión, recordando que fue corresponsal de E! Entertainment en el 2011.

No hay comentarios:
Publicar un comentario